La Estatua del Oso y El Madroño representa los símbolos del escudo de armas de Madrid. Está ubicado en otro símbolo de la ciudad La Puerta del Sol.
Todos se toman la fotografía posando aquí, como evidencia de su visita a la ciudad.
Yo no fuí la excepción.
En cada rincón de cada ciudad, encuentras algo bello y diferente, que merece una fotografía. solo en la puerta del sol, encontré infinidad de cosas; incluso, anuncios publicitarios...
Cuando llegué a Madrid, tenia la espectativa de encontrar el Templo de Debod. un regalo de Egipto a España. Su encanto, está en la noche con su combinación de luz y agua; pero en el camino, encontré infinidad de maravillas...
como la Plaza España con su monumento a Cervantes
los jardines de Sabatini, el Palacio Real
y si. El templo de Debod.
además de muchos otros lugares.
Los días siguientes, seguí mi intinerario, pero me dejé llevar por el encanto de una ciudad que se desplegaba ante mis ojos. no importaba la distancia que hubiera recorrido; quería ver más.
Madrid como las grandes ciudades europeas, tiene lugares para todos los gustos. gastronomía y cultura para todos. hasta uno de los mejores equipos de fútbol del mundo. Si has llegado hasta aquí, no vengas a quedarte quieto. Hay mucho por conocer.
Madrid era solo la puerta de entrada hacia Europa y dediqué poco tiempo para estar ahí; pero me quedé con el deseo de ver y descubrir más.
Recomendaciones:
Por recomendación de una amiga, tomé un bus turístico Madrid City Tour, que me llevó por toda la ciudad. Tiene audio guía en varios idiomas, se detiene en los lugares de interés y con un boleto, puedes hacer recorridos durante todo el día y parte de la noche.
Antes de ir a cualquier lugar, infórmate acerca de su historia, sus características o sus atractivos. así vas a disfrutar más tu estadía.
Los museos como el del Prado, tienen gran cantidad de visitantes; para ingresar, hay que hacer filas muy largas, más si es temporada alta. Lo mejor es reservar la entrada por Internet en las paginas oficiales; así, evitas las filas para comprar los boletos. (Dato Adicional: en el Museo Del Prado, no te dejan tomar fotografías)
A la hora de tomar una foto, ten paciencia. Los sitios turísticos siempre están llenos de gente que igual que tu, quieren tener su fotografía. si tienes tiempo, puedes esperar a que el lugar te de su mejor ángulo...
Mitos Rotos:
Alguien me dijo que si leo mucho sobre un lugar, cuando esté allá, me va a parecer aburrido... No hay lectura, fotografía, video o historia que te haga emocionar tanto, como la grandeza de tener frente a ti ese lugar en el que has querido estar.