miércoles, 8 de marzo de 2017

La Barcelona de Gaudí...


Escultura de Gaudí en el Museo de la Sagrada Familia





Antoni Gaudí 1852-1926 fue un arquitecto español reconocido por las formas de sus creaciones y por sus poco convencionales y ambiciosos métodos de creación, basados en las formas de la naturaleza.
La Basílica de la Sagrada Familia, El Park Güell, la casa Batlló o la Casa Mila entre otros, son muestra del ingenio de este hombre que aun casi un siglo después de su muerte, los nuevos creadores no logran descifrar y mucho menos superar.





La basílica de la Sagrada Familia comenzó a construirse en 1866, y se planea terminarla  en el año 2026...

cuenta con tres fachadas, cada una dedicada a la historia de Jesús:  El Nacimiento, La pasión y La Gloria. además, tiene 18 torres que simbolizan a Jesucristo, Los Evangelios, María y los doce Apóstoles.

Por 29 euros, puedes entrar a la basílica, recibir tu audio guía que resulta bastante útil y puedes elegir una de las torres para subir. (la eliges al momento de comprar tu entrada)
http://www.sagradafamilia.org/es/tiquets/



Cada detalle representa una parte de los evangelios ligada a la biodiversidad de Barcelona.
Cada detalle muestra las tres pasiones de Gaudí: La arquitectura, la religión y la naturaleza.





El Interior de la Basílica, simplemente roba tu aliento. Es increíble el manejo de las formas, los colores y el aprovechamiento de la luz. Es como ingresar a un mundo irreal.




Otro de los símbolos de la ciudad y de este genio, es el Park Güell. Inicialmente concebido como un condominio que nunca prosperó (para beneficio de los turistas)





El parque está dividido en dos zonas: La zona monumental, donde por 7 euros puedes ingresar y la zona de libre acceso donde se puede recorrer gratis un parque rodeado de naturaleza mezclada con los viaductos hechos en piedra. 



La zona monumental, era el área común del condominio; decorada con mosaicos reconstruidos, una escalera gigante que termina en la "sala Hipostila" y que tiene en su centro la escultura más popular del parque y un símbolo de la ciudad: La Salamandra 





 Cada camino lleva a un lugar espectacular y totalmente diferente.
 Esta es la casa del Conserje; ahora, es una tienda de recuerdos.






Este es el techo de la sala Hipostila; sobre el,está la plazoleta usada para eventos. 

La zona de libre acceso es toda una experiencia para recorrer caminos rodeados de bosques y paisajes matizados por construcciones en piedra; además, se puede llegar al lugar que estaba destinado para la iglesia que a la vez, tiene la hermosa vista de la ciudad. 








Todo con el toque personal de este genio. 


No hay que ser amante de la arquitectura para disfrutar del ingenio y la belleza de estas obras. Es muy fácil caer en la fascinación del color, la luz y las texturas. 






Recomiendo: 
Si llegaste hasta aquí, no te prives de entrar a las zonas que requieren pago adicional. De verdad, Vale la Pena!
Estos lugares tienen muchos visitantes y todos quieren la misma foto que tu... ten paciencia y tomate el tiempo para lograr tu fotografía soñada.
En la zona de libre acceso del parque, puedes encontrar músicos, vendedores de agua, pashminas, recordatorios y cualquier cosa que puedas necesitar. También hay carteristas. Presta atención.
Como siempre, sigue las normas del lugar

Mito Roto: 

La arquitectura solo enamora a los que saben del tema... Este tipo de arquitectura atrae a todos; si no fuera así, no tuvieras que hacer filas para entrar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario