miércoles, 22 de marzo de 2017

Un Mercado...





El Mercado de la Boquería es uno de los lugares más visitados de Barcelona, por su variedad, su belleza y su historia.






Es uno de los mercados más antiguos conocidos, pues se conoce de su existencia desde el año 1217. y está en  su actual ubicación desde 1840. aquí podemos encontrar gran variedad de frutas, verduras, carnes y frutos del mar típicos y populares.








Está Ubicado sobre la Rambla que es también un imperdible lugar.



Si quieres ver también "algo diferente", puedes ver frente al mercado donde Marilyn Monroe, te invita a visitar el Museo Erótico





Es sorprendente la creatividad con que los encargados de cada puesto organizan de marera tan colorida y hermosa sus productos; así los turistas recorren fascinados los pasillos, compran, prueban y disfrutan del lugar







Existen varios puestos de frutas picadas, "macedonias", frutas secas, chocolates  y jugos que por su colorido invitan a degustar.








Mi lugar favorito, fue esta venta de frutos secos ....







Y mi comida favorita: Estas Naranjas cubiertas con chocolate ... se compran por peso; además son una muy buena opción mientras decides que comer.






El recorrido por el mercado, dura lo que tu quieras. puedes detenerte en los bares, cenar en los restaurantes, o simplemente, pasar por los puestos. lo importante es que no te pierdas este increible lugar.

Recomiendo: 
Lleva dinero... poco o mucho, de acuerdo a tu gusto. no podrás salir del mercado de la Boquería, sin haber probado alguna delicia. (hay quienes dicen que no todo es bueno...no todos viven las mismas experiencias)
Como todos los lugares concurridos, cuida tus pertenencias. No cargues tus cosas en la espalda, sino siempre donde puedas verlas. La gente advierte sobre la presencia de carteristas...

Mito Roto: 
Una Plaza de Mercado no es bonita, la gente no es educada... Este mercado de verdad te hará pensar diferente. Cada puesto es hermoso, limpio y sus encargados atienden a cada visitante de manera muy especial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario